17.3.13

Ventaja relativa (32)

A pesar de que la previsión del tiempo no era muy buena, esta mañana recibí un mensaje de J confirmándome que M tenía actuación y que yo tenía entrada para verla. M es una de mis "sobrinas postizas" y a la altura de sus... ¿5? años es una princesa. Toma clases en una escuela de música y las escuelas de música de toda Cataluña celebraban hoy su 20vo aniversario con un concierto enfrente del mar.
Pero llovía. Cuando llegué, éramos cientos de adultos y niños refugiados bajo los techos casi inútiles del antiguo Fòrum, esperando que amainara el txirimiri (o "lluvia mojabobos", como la llamaba mi abuelo). Yo pensaba que en cualquier momento iban a cancelar el asunto pero no - en un momento determinado, nos llamaron a los padres y acompañantes a las muy húmedas gradas del teatro al aire libre y los chicos comenzaron a entrar por otra puerta. De pronto, mientras se acomodaban, casi mágicamente dejó de llover. Y amainó durante más de una hora para el espectáculo.
M, que es bajita, tiene la ventaja relativa de ser la primera en la fila. Digo que es relativa porque es divertido al principio (te pueden tomar fotos y todo el mundo te ve) pero cuando te aburres al final todo el mundo lo nota también.
Creo que, dentro de todo, M se lo pasó bomba. Yo también, viéndola emocionarse al principio, aburrirse hacia el final y luego regresar muerta de risa con las amigas. La verdad es que a quienes nos hacía más ilusión verla en primera fila era a la abuela, a la madre y a mí. Ella ya hubiese estado bien en cualquier lado: siempre está bien andar por ahí (y no encerrada en casa) en un domingo lluvioso.

No hay comentarios.: