16.3.13

Idiotas (31)

Recibí el contacto de rebote. Era un reportero llamando a la facultad de comunicación - donde se había formado - para buscar un profesor que fuera "especialista en temas de Internet". Justo entonces yo iba pasando por la recepción, con un millón de papeles. La chica de recepción preguntó si yo estaba disponible y le dije que le pidiera al reportero que me mandara un correo y que yo me comunicaría lo más pronto posible.
Cuando regresé a mi escritorio, me encontré un correo titulado: "la relación entre la estupidez e internet". El reportero me había mandado una "noticia" de un diario donde se afirmaba que el uso intensivo de la red nos está volviendo más tontos. Entonces llegó mi jefe. Pensé en pasarle la bolita pero me dijo que estaba muy ocupado, que lo hiciera yo - sólo me recordó un par de asuntos teóricos y que, bueno, siempre podíamos hablar de nuestra investigación.
Así, esta semana, mi voz - con nombre, pero no apellido, porque al reportero se le olvidó decirlo - se escuchó en la radio catalana. Básicamente, ya nos habíamos "discutido" el reportero y yo antes: él quería que yo probara que nos volvemos más estúpidos con Internet. Yo insistía en que no es cierto. Que la red - me lo dice la intuición y horas de investigación - no nos "convierte" en nada: ni más idiotas, ni más listos, ni más rápidos, ni más malos, ni más buenos... en el peor de los casos, en más dispersos. Hasta ahí acepto.
Para mí la red ha sido una ventana maravillosa a otra vida - no me la imagino sin ella, la verdad. Vivo al otro lado del mundo de mi familia y de todas maneras los siento cerca. Y escribo.  E investigo. Y trabajo para una realidad que pasa, muchas veces en línea.
No creo que Internet nos haga idiotas - creo que es un amplificador. Los que ya eran idiotas lo pueden decir frente y claro en el mundo. Y las idioteces comunes ahora van más rápido y llegan de un lado a otro del mundo. Pero bueno... ¿quién dijo que teníamos que ser "inteligentes" todo el tiempo?
Take it from me: no es conveniente. Lo único que te ganas es que te llamen de nerd a repelente ;).

Si alguien quiere oir el audio, soy la que habla por ahí del minuto 35 (mi voz está en castellano, lo detectarán). Enlace.http://www.ondacero.es/audios-online/emisoras/catalunya/la-ciutat/ciutat-12032013-1300_2013031300011.html

No hay comentarios.: