22.3.13

Perspectiva (37)

Es el sitio desde donde lo ves. Tu capacidad de empatía. La amplitud de tu ventana. Las ganas de escuchar. Lo que para alguien es una normalidad (dormir ocho horas), para otros es una sorpresa. Lo que para algunos es un alivio o un apoyo (ir al terapeuta), para otros es una carga no es esperada, un temor, una promesa de intranquilidad.
Aquí, desde el tercer piso de la biblioteca, desde el 22 de marzo de 2013, la Semana Santa se configura como un paréntesis para escribir esoquenodebesernombrado. Desde marzo de 2012, la Semana Santa se configuraba como un santo paréntesis en otro lugar del mundo. Desde marzo de 2000, la Semana Santa era una larga espera para conocer a ese alguien que parecía Alguien. Y comenzamos de nuevo, siempre así.
Cuando alguien me dice que cumplirá 40 años este año y yo me sorprendo, no es porque quiera doblegar la realidad: es porque no me parece que estemos en edad de volvernos mayores. Eso, como dice Peter Holberg (el personaje de Richard Jenkins en Liberal Arts) es lo que nos estaban ocultando: "Nobody feels like an adult. It's the world's dirty secret".
Desde tu perspectiva, no te estás volviendo adulto, no te sientes adulto. Hasta que te miras en el espejo de alguien más. Entonces, tu normalidad no lo es tanto. 

No hay comentarios.: