4.3.09

Ojo por ojo

Es una chica iraní. Uno de sus compañeros de la escuela, un pretendiente, se quería casar con ella. Como ella le dijo que no, él decidió quemarle la cara y los ojos con ácido. Con la vida medio destrozada, huyó de su país y se estableció en España, donde recibe una pensión del gobierno español y pasó por varias operaciones que trataron de salvarle la vida.

Hoy hay una noticia en el diario en la que se cuenta cómo ella quiere aplicar la Ley del Talión, lo que está permitido por la ley iraní. Está esperando una carta para ir, a pesar de las constantes peticiones de clemencia de su expretendiente, quien dice que prefiere morir para quedar ciego.

Pero atención: la chica tiene que pagar 20 mil euros para poder quemarle los dos ojos al otro, porque resulta que los ojos de la mujer sólo valen la mitad de los del hombre. Ella vive con 400€, con una pensión. 20 mil euros son 50 meses de pensión. Ella quiere que se quede ciego de los dos ojos y va a ir a su país, al que supuestamente le tiene miedo, a estar presente cuando se cumpla la condena.

Al final de la nota de La Vanguardia, estaba la cuenta de banco de la chica en donde acepta donaciones.

No sé si es que soy demasiado clásica en aquello del perdón y la lógica económica pero... ¿a alguien más le parece que aquí hay muchos huecos? Todos. Parece examen de ética de esos sin respuesta correcta. Como la vida.

No hay comentarios.: