15.8.15

La cerveza (98)

Lo peor que puede suceder en un festival veraniego es que llueva. Y hoy tiene todo el día lloviendo... poco, pero lloviendo. Después de hacer cosas aquí en la mañana, ir al súper a comprar, mirar la pantalla del ordenador, comer, hacer palomitas,terminar cada quien su libro (a mi me quedaban ocho páginas y las extendí todo lo que pude pero bueno, se acabó)... qué ganas de ir a tomar una cerveza al festival de la cerveza. Éll dijo: "¿qué? ¿ya podemos ir por una cerveza?" y yo
Gracias por venir, Mr. M.W...
me puse un pantalón y zapatos de plástico. Bajamos, caminamos 50 metros y llegamos al parque al lado de la casa (donde estaba el festival de la cerveza) para descubrir que: 1) éramos los primeros vecinos que intentaban entrar con la "carta de cortesía" que habían dejado la semana anterior, 2) sólo se podía pagar con tarjeta y nosotros, ingenuamente, habíamos bajado sólo con efectivo. Él se quedó esperando bajo su paraguas y yo regresé a casa. Me pusieron un sello en la mano para volver y me sentí como cuando llegué a Barcelona.
Volví y ni siquiera revisaron mi sello. "Welcome back!", gritó el portero, sorprendido de que alguien volviera bajo el agua. Pero la lluvia había bajado un poco. Una vez armados con la tarjeta, yo pedí primero una porter y él una stout. Luego me tome una white ale llamada "the 5 dollar shake" de los Cinema Brewers, que estaba inspirada en Pulp Fiction: con manzana, vainilla y blueberries. Al final, una de gengibre. ¿Lo mejor? Lo mucho que nos reímos entre los hipsters acumulados debajo de un árbol que nos protegía de la lluvia y los hard core fans de la cerveza que aguantaban la lluvia, según diría uno de los cerveceros - y también, el fivedollarshake.
Ahora escribo rápidamente, antes de que la cena irme a dormir. "Cuando acabes los cien días podrías escribir una columna... ya estarías acostumbrada a los deadlines", me dice riendo entre dientes, desde su ventana, fumando.

Deadlines, pienso yo, riéndome también. Ese fabuloso remedio contra el bloqueo.

La tesis: leí y agregué unas diez referencias corregidas según la APA a la bibliografía. No mucho más. Es sabath. O algo así.

No hay comentarios.: