18.2.13

Hábitos de tráfico (6)

Me gusta ver en las esquinas del Londres el "look right/look left" alertando a los turistas - intrusos - que en este país no se conduce como en los suyos. Vamos, que hay que poner atención si no quieren acabar bajo las llantas de un bonito black cab.

Y en las calles, en las aceras, te das cuenta que no es sólo una forma de conducir. La gente también camina de forma diferente, como conduce. Es quizá por eso que los turistas chocamos constantemente con los londinenses - porque no conducimos como ellos, porque no pensamos como ellos, porque no terminamos de estar AQUÍ.  Estamos en otro sitio - tal vez en aquella ciudad ya reconocida de la que hablaba antes.

Quizá unas camisetas de "look right / look left", "mind the gap" o "stay on the right" ayudarían a la comprensión intercultural...

Quizá no. ¿Qué pondríamos en el resto del mundo - o en Barcelona - para ponernos a salvo de turistas despistados?.

(Dos confesiones al aire)

1. Me llaman para decirme que quedé finalista en un concurso de crónica. Que la publicarán y habrá una premiación y diplomas. No premio económico pero sí diplomas y publicación en papel y en línea. Suspiro al colgar. Me tardo en emocionarme y al final lo logro: un recuerdo de las veces que, cuando universitaria, no ganaba ni los concursos internos y luego alguna vez llegó un Nacional. Quizá es cuestión de paciencia.

2. En plena reunión alguien me pregunta de un asunto del pasado y me doy cuenta que tengo CUATRO AÑOS investigando el tema de mi tesis. A alguna gente le pasa rápido el tiempo al ver a los niños - a mí, al darme cuenta de mi embarazo mental de elefante prehistórico. Todo parece tener un tiempo, por fin.

No hay comentarios.: