30.12.03

Cinco navideñas y retrasadas

La referencia semanal obligada aquí. Tardías, pero igual sirven su propósito.

1)¿Qué sientes días antes, durante y después de estas fechas tan señaladas?
No me gusta admitirlo, pero creo que me deprimo. Además, es raro cuando recibo regalos que me encantan, entonces me desencanto. Soy como un grinch disfrazado, supongo. Me da la tristeza profundísima por lo general. Con excepción de los días que decido que me voy a divertir como enana. ¡Ah! Primero expectación por todo lo que voy a comer y luego intensa culpa por todo lo que me comí.

2)¿Qué recuerdos de la infancia guardas de la Navidad que aún lleves a la práctica?
Poner algunos adornos. Comprar regalos. Me he convertido en el Niño Dios y en los reyes de vez en cuando. Cenar MUCHO.

3)¿Cuándo y quién rompió la magia infantil de los Reyes Magos?¿Cómo te sentiste al saberlo?
Fue extraño. Durante años me lo dijo mucha gente pero no lo creí. La confirmación recuerdo que salió de labios de mi mamá. Yo me hice la que ya sabía para que ella no se sintiera culpable. Tendría unos diez años. Me rompió el corazón.

4)¿Cómo decoras tu casa? ¿Qué es lo que mas ilusión te hace de estas fechas? Y si no te gustan, ¿por qué?Este año convencí a Duque y compramos un gran árbol de navidad natural. Huelen tan bien. Además, compré una nochebuena blanca y puse el nacimiento que mis padres usaban cuando yo era niña - regalo reciente -. Lo que más me hace ilusión son los regalos. Definitivo.

5)¿Qué le pides a esta Navidad?¿Qué sueños quieres cumplir? ¿Hay alguien en tu vida al que necesitas tener esa noche más cerca que a otros?
Extrañé a mis papás. Fuí muy feliz de pasarla con mi Duque y descubrir que hice eco con su familia como él hizo eco con la mía. Me encantó recibir una llamada del Mortal y otra de mi Hija. Fue lindo. En realidad fue una Navidad buena. Y sé que eventualmente me llegarán los regalos, je.

No hay comentarios.: