12.12.03

Educación a la francesa

Ayer, le entregaron a Jacques Chirac en París un reporte en el que se pide que se prohiba utilizar "sìmbolos religiosos conspicuos". Se trata, a grandes rasgos, de evitar que la gente lleve enormes cruces al cuello, kippah en la cabeza o velos para las niñas musulmanas.

Los franceses, tan progres, quieren evitar que haya discriminación en la escuela, "que se vulneren los derechos de las mujeres haciéndolas cubrirse". Lo simpático del asunto es que uno puede pasearse en una playa pública sin ropa y no hay problema. O puede llevar camisetas con consignas misóginas sin conflicto. Si lo que piensan - lateralmente - es que sin los "signos religiosos" será más difícil identificar a los diferentes grupos y que éstos se vean expuestos al odio de los otros, yo creo que es poco probable. A Adhmed sus compañeros van a seguir reconociéndolo como musulmán, a María Magdalena como cristiana y a Sarah como judía. Con o sin "símbolos religiosos conspicuos".

La nota completa del NTY está aquí-

Por cierto: las que se oponen al uso de velos en las niñas porque "vulneran los derechos de las mujeres" son las trabajadoras de la revista Elle. ¿No deberíamos prohibirles también a ellas que publiquen fotografías de modelos esqueléticas que vulneran la autoestima de cientos de mujeres "reales" en el mundo?

No hay comentarios.: