11.12.03

Listas, listas

Este blog comenzó como un lugar para tener crónicas. A estas alturas - pésele a quien le pese - es algo así como diván.

El punto es que me habían contado de Las cinco del viernes, un sitio español en el que cada viernes se publican cinco preguntas sobre la vida de lo más simpáticas. La inspiración del sitio viene de un movimiento inglés similar llamado Friday Five. Muchas veces las preguntas son simpáticas y la idea del chismógrafo, tengo que confesarlo, como que me atrae.

Entonces, regresando al asunto de la ciudad, contesto mis primeras cinco aunque son la de la semana pasada (se publican los jueves, para que el viernes los navegantes cumplidos ya las tengan contestadas).

1)¿En que ciudad o pueblo vives? Especifica país, que a veces las ciudades se repiten.
Vivo en la Ciudad de México, DF. Es la capital de México.

2) ¿Un buen restaurante?¿Uno barato?¿Uno especial por algún motivo?
Quizá uno de los mejores restaurantes que conozco se llama Casa de Italia. Está en la extra in zona de La Condesa (Agustín Melgar 6) y tiene, máximo, diez mesas. Atiende Luigi, su dueño. Verdadera comida italiana.

El barato: atrás de mi oficina hay un chino muy bueno, barato y decente (Atenas 56, Col. Juárez) . Las chinitas son la mar de amables y el café con leche es delicioso.

Uno especial: el Saks (Insurgentes Sur 1631 y José Ma. Velasco 110 , Col. San José Insurgentes). Sirven comida Sefardí y muchas mezclas de verduras deliciosas. El de Insurgentes es vegetariano y el de José María Velasco sí sirve carne. ¿Sugerencia? Medallones de filete con mostaza y tarta de camembert con frutas. ¿Por qué es especial? Porque los martes y los jueves tocan música medieval y porque fue al primer lugar en esta ciudad al que fuí a comer con el Duque en el DF.

3) ¿Qué es lo que más te gusta de tu población, y lo que menos?
Lo que más me gusta es que es muy grande y tiene muchos museos, teatros, opciones, gente interesante, etc. Lo que menos me gusta es que es muy grande y tiene DEMASIADO tráfico - hago más de una hora diaria de mi casa a mi oficina y eso es injusto.

4) ¿Algún sitio, monumento o rincón de tu ciudad que sea un pecado no visitar?
El centro. Es hermoso. Recordemos que México era la ciudad de los palacios.

5) ¿Sabes alguna leyenda, mito o curiosidad de tu zona?
El palacio de Gobierno no es precisamente el edificio más bonito del Centro. Alguien me contó - no me acuerdo quién, pero supongo que era confiable porque aún lo recuerdo - que la razón de que el Palacio sea tan feo es que en los barcos se confundieron los mapas de construcción del Palacio de Gobierno de la Ciudad de México y de la cárcel de Lima. Ergo, cuando se dieron cuenta, Perú tenía una cárcel que parecía palacio y México un palacio que parecía cárcel. Y ya.

No hay comentarios.: