12.8.09

Preguntas para mis padres

Nunca lo puse en duda antes, porque estaba en una situación que no me lo permitía. Cada vacación que salía con mis padres, me convencía de que el plan era lo más bueno que se podía y que, de cualquier forma, no había más que pudiera hacer. Las vacaciones más complejas eran, sobre todo, las que tomábamos con la familia de mi padre. Éramos muchos, por lo tanto todo se complicaba de forma importante: desde ir a hacer la compra, cocinar hasta dormirse.

Años después, me encuentro de pronto en una situación que me hace ser empática con mi madre. Yo asumía que era lo que había pero, ¿y mi madre? ¿Cuántas veces se cuestionó salir de vacaciones con la familia de su marido y lidiar con "a mí no me gusta comer esto" o con el típico sobrino malcriado que hace un berrinche enfrente de todos? ¿Y qué tal mi papá cuando era al revés y tenía que lidiar con sus cuñadas haciendo algún tipo de drama?

Supongo que estas son las pequeñas cosas que nos demuestran que "estamos creciendo": el ser capaces de pronto de preguntarnos asuntos que dábamos por sentados y resueltos. Qué horror.

No hay comentarios.: