20.6.08

Dos reflexiones desde las noticias

Inmigración

Yo soy la primera inmigrante. La primera que se queja y se siente indignada cuando dicen que todos somos unos delicuentes y que venimos a quitarles el trabajo a los locales. No quiero perder eso, ni aunque hable cada día más catalán y esté más convencida que esta que tengo es mi casa. Mi diferencia esencial con muchos que vienen por necesidad es que yo vine por necedad. Pero igual me duele cuando "todos somos una lacra".

Estas dos notas de La Vanguardia no tienen desperdicio. Una es sobre que latinoamérica está cerrando filas frente a la propuesta de la nueva ley europea de inmigración y la otra es cómo un grupo congoleño llamado Konono no.1 no pudo venir al Sonar porque no les dieron los visados para entrar en la H.H. Unión Europea. No sólo vale la pena ver las notas - el horror al desconocido, al otro. Lo que no tiene desperdicio son los comentarios. Para salir a la calle y sentirse orgulloso de "ser humano". Uf.

Tendencias


En un pueblecito de Massachusetts, 17 adolescentes se pusieron de acuerdo para quedar embarazadas al mismo tiempo. La teoría explicada por algunos de los profesores de la escuela donde estudian las niñas es que "querían criar juntas a sus hijos". También dicen que querían tener alguien que les diera "un cariño incondicional". Yo lo único que pregunto es si a nadie se le ocurrió que algunos role models (llámense las hermanas Spears) ahora criarán juntas a sus hijos. Digo, a lo mejor soy tonta pero... si es cuestión de buscar explicaciones hasta por debajo de las piedras...

PD - A los que se preguntan qué quiere decir "H.H." --- doblemente honorable. Dígase con tono de pequeña amargura.

No hay comentarios.: