15.1.09

Feliz cumpleaños

Ya sé que no confías en tí. Podría ser novedad para muchos, pero no para tu espejo. Dudas siempre, esperas siempre, reflexionas siempre. Luego sonríes, parece que está todo bajo control. Pero nada. A nadie le sorprendería menos que a tí lo poco que confías en ti misma.

Pero mira por dónde, últimamente te has comenzado a sentir bien. Hace tiempo que no te dices a ti misma que estás gorda o que eres un poco más tonta de lo que creías. No. Estás contenta con como te ves. Hasta encuentras bonitas las arrugas alrededor de tus ojos y la curva de tu estómago. No porque alguien más la encuentre mona. Sólo porque tú has descubierto que es tuya: como tu nariz y tus dientes chuecos. Como dice la canción de Nena Daconte, parece que entendiste que "en la vida, princesita, tambien hay que aprender a ganar".

Te vas a celebrar tu cumpleaños a la ciudad de "tus sueños". La que te debías desde hace tiempo. Y lo que pensabas que sería en solitario se ha convertido en una convocatoria de amigos largamente añorados. De pronto, todo está más cerca de lo que parece. Y esa ciudad - aunque esté helada - es la que querías ver desde hace tanto. Y es justo que la veas.

Los 30 suenan a muchísimo. La verdad de las cosas es que, en el contexto en el que creciste, ya "deberías" portarte de otra manera. Pero, momento, ya te portaste de "otra manera". No es sólo que hayas trabajado en cosas que te gustaban, que te hayas mudado de ciudad, de país y hasta de continente. Es que ya te casaste y hasta estuviste esperando un hijo. Que ninguna de las dos cosas haya funcionado es otra historia. Lo cierto es que, en la lista esta de "cosas que hacer antes de" está puesta una palomita. Y ni de qué preocuparte.

No tienes planes de cambiar tu dieta. Ni de hacer más horas de ejercicio por la semana. Ni de viajar más o de encontrar un trabajo interesante. Mira por dónde, después de tiempo exigiéndote, has entendido que las cosas te llegan cuando te tienen que llegar, por donde te tienen que llegar. Y tienes un montón de amigos listos, de familia amorosa, de redes de seguridad que están dispuestos a hacértelo notar.

Sí, es tu cumpleaños. El 30. Y estás mejor que nunca. ¿Lo mejor de todo? Que a partir de aquí, todo irá mejor. No es que yo pueda asegurarlo pero, mira, es una buena corazonada.

(Vaya esto para recordarme a mi misma que cuando cumplí 30 años estaba contenta de ello. Porque sé que tendré que recordármelo. Y sé también que este es un día bueno, buenísimo).

4 comentarios:

Rax dijo...

Querida Cin:
Alberto y yo, un día tarde, pero no por ello con menos cariño, te mandamos todos los parabienes habidos y por haber. Que sea un año feliz, que vengan muchas sorpresas y cosas lindas.
:)
Abrazotes

mariana m* dijo...

Moltes felicitats noia!

Lo mejor, está por venir.

;)

¡Abrazos!

JULY dijo...

felicidaaaaaaaaaades, y qué bonito qué bonito post!!! felicidades a tí por tu cumple, felicidades a tí por como escribes!, beso

El Maya dijo...

Ay dios, pero si eres joven y hermosa,

disfruta nena, disfruta