23.11.07

Personalísimo y desgarrado

Hace más de un año que no escribe. Y tampoco lee. Que parece que no está. Ausente, creo, es la palabra que utilizan para esos casos. Pero la ausencia es más dolorosa cuando no es del todo certera. Cuando un buen día deja de calentar su lado de la cama, de tomarse los refrescos, de sentarse horas enteras frente al ordenador a no hacer nada, es cuando la ausencia es, ahora sí, delicadamente dolorosa, como las agujas supuestamente indoloras con las que se pinchan los diabéticos.

Pero de pronto aparece. Como aparecen las ráfagas de viento: parecería que quieren otra cosa, volar las hojas que dibujan el otoño por toda la ciudad. Pero lo que en realidad buscan esas ráfagas es colarse debajo de los pantalones y las faldas y recordar qué era eso fresco que nos gustaba, cómo se sentía. Y aparece así. Simula una llamada de trabajo, que necesita algo, que se le antoja comer cualquier cosa, y luego al final dice que no, que lo que pasa es que me extraña.

Ahora me cuesta trabajo decirle que lo extraño. Porque lo extraño. Pero había estado tanto tiempo ausente, desdibujado, que ya a veces me parece normal su falta. Que lo extraño, pero no sé cómo decirlo, porque siento que mis palabras se van a desdibujar, a ahogarse en la ausencia.

Y sigue siendo minuciosamente doloroso. Como sacarse las cejas frente a un espejo de aumento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y es más terrible aún cuando luego de varios años uno se da cuenta que el ausente es uno mismo.

Fue cuando decidí ausentarme por completo.

De esto ya hace ocho meses. Y poco a poco empecé a hacerme presente en mi vida.

leeleean dijo...

De lo que escribes, que es bueno, yo enmarco en especial esto.
:O

Lata dijo...

Nena...

...

Hola. Creo que lo que más extraña uno es la presencia... el "bultito"... los olores... las caricias. Porque uno tiende a recordar lo malo y luego, con el tiempo, lo bueno. ¿o será viceversa? Pero el punto es saber algo: esto también pasará.
Ya ni sé lo que te escribo...
¿cuándo vienes?
www.latamoderna.ciudaddeblogs.com

nilla dijo...

y es peor cuando uno permite eso, primero estas tu, llegara alguien quie querra estar contigo TODO EL TIEMPO

AC Uribe dijo...

Por el acompañamiento, gracias. También por la perspectiva. A ver si el tiempo...