11.12.09

Valores maternales

Hace unos días escuchaba en las noticias que el 20 por ciento de las chicas creen que los hombres violentos son más atractivos. Conozco a muchos hombres que nunca tenderían una cama ni lavarían los trastes porque su madre siempre les dijo que no tenía porqué hacerlo. Y bueno, ni siquiera me tengo que poner a contar a los que se aguantan las lágrimas.

Resulta que los reporteros se asombran cada vez más de descubrir que las hijas, las esposas y las novias de los mafiosos en Italia y de los narcotraficantes en México son las encargadas de llevar la voz cantante: las que mantienen los usos y costumbres, la factibilidad del negocio y las estructuras contra viento y marea.

En Portugal el primer apellido es el de la madre - porque en una nación de marineros, de madre seguro sabes y de padre... La herencia judía se transmite por madre: por eso la gran preocupación de las damas judías de que sus hijos no se casen con una infiel. Entre algunas comunidades vascas, se considera más vasco al que lo es por madre. Por sangre. Como también los mayas decidían por lazo materno el poder.

Madre no sólo hay una: hay muchas. Y lo curioso es ver cómo pueden hacer la vida de sus hijas tan miserable.

3 comentarios:

Señorita Lane dijo...

Prefiero elegir mi vida.
Saludos desde Uruguay!

Mona dijo...

Totalmente de acuerdo, como casi siempre...;P
Las mitocondrias, esos aparatitos que nos fabrican la energía se heredan por línea materna tb...

JULY dijo...

mmmh, el otro día vi un libro que se llama: "La difícil relación Madre e hija" (o algo parecido) y nada más porque no traía dinero pero se me antojó tantísimo!!!... La madre, siempre es un tema "para trabajar" en terapia... y no termina!