26.9.07

Vida real

Regreso a la oficina. Hace viento frío en Sitges. Ya es septiembre, ya empezaron las clases, y lo sé porque se suben junto a mí al autobus dos docenas de adolescentes que van a la secundaria. Una de ellas, casi al último, con look chica mala pelo amarillo-piercings-ojos muy pintados-sudadera con capucha. O sea, chica mala pero a lo Avril Lavigne. Sube aventando a todos hasta el final. Ahí, empieza a leer en voz alta de una manera lenta, dolorosa y absurda - pésima dicción, pésima calidad de lectura -, las noticias internacionales. Le mienta la madre a Bush y al gobierno español por enviar 52 soldados más a Afganistán. Hace mal las cuentas sobre el costo de la misión. Lee la información nacional y menciona el atentado de ayer de ETA en San Sebastián. "Mira, yo esto sí lo haría", dice. "Nada más por tocar los cojones".

Buenos días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por hacer blip en el mapa, darling. Bienvenida de regreso. Me acordé de aquella tonta adivinanza que decía "Cuando yo iba para Amberes, me encontré con siete mujeres. Cada mujer llevaba siete gatos y en cada saco había siete gatos. Entre hombres, mujeres y gatos en los sacos... ¿cuántos íbamos para Amberes?

AC Uribe dijo...

Darling... pos tú! No me líes, no me líes. :D