12.9.07

Subtropical

Esta semana no vivo en la versión nohaymarchaennuevayork de sexandthecity. No. Esta semana vivo en una versión bizarra de The Apprentice o una cosa similar. Algo. Un reality show demasiado aburrido para la televisión y demasiado absurdo para la vida cotidiana.

Quizá una de las cosas más divertidas que han sucedido ha sido la extraña discusión sobre mi parecido físico a quién. El grupo más joven, que sabía que era mexicana, hizo una larga apología sobre cómo yo parezco "muy mexicana". Misma apología que fue tirada por tierra por el especialista egipcio que dijo que no, que yo lo que parecía era "muy egipcia". Inmediatamente, el especialista marroquí (de Casablanca) dijo que lo que obviamente yo parecía era "muy marroquí". El indio (ya sé, parece un chiste de aquellos de "un japonés, un mexicano y un gringo", pero juro que es verdad) acotó que lo que pasaba es que en realidad yo tengo un tipo "muy mediterráneo"...

Y el premio se lo ganó el holandés. Sonreía constantemente con su risita chueca e irónica y al final dijo, con esa voz ronca desde el estómago: "Ella es subtropical. Tiene ese buen humor y actitud de aquellos que nacieron con mucho sol. Deberíamos de llamarla subtropical". Hence the title.

No hay comentarios.: