1.8.08

"Online friends"

No es como si te lo encontrarás en la calle. Pero casi. Está ahí, su nombre, en la lista de los que tienen un puntito verde. Está "online". De alguna manera es menos privado que chatear con esa persona directamente en el messenger. No es el messenger. Es una especie de "foro abierto". Algo diferente.

Piensas en la frase. No te arreglas el cabello ni te calas los lentes de sol: total, lo único que puede ver es tu cara en la foto del profile - misma que has intentado que parezca la más divertida de todas, la más feliz. Piensas. "¿Qué le puedo preguntar?". Porque le quieres preguntar algo. Porque quieres que reconozca que tú reconoces su existencia. Que viste que está online en facebook.

Picas sobre su nombre y comienzas a teclear. Esa frase tan ingeniosa. Tan increíble. Mientras la termina, su nombre pasa a rojo. "Your contact is offline and he didn't get the message". O algo por el estilo.

Hay que aceptar una cosa --- siempre es mejor esto que encontrarse a la gente en la calle. Creo. Porque igual te puedes encontrar a alguien que ni siquiera está en tu uso horario.

4 comentarios:

N. dijo...

jajaj "el amor en los tiempos del facebook", me dio mucha risa la etiqueta.
Yo ando una rayita más atrasada, sigo usando el msn, pero igual, hasta me pongo de mal humor si el susodicho está online y no me saluda porque "es como encontrármelo en la calle y que volteara para otro lado cuando pasa a mi lado". Mis neurosis y obsesiones alcanzan tambien a las "nuevas tecnologías".
Saludotes.

Centrífugo dijo...

Antes que otra cosa, ¡Felicidades! (por la petición de mano en el tren).

Es curioso esto del mundo web, del Planeta Blog, de FaceBooklandia y demás. Sé que los pleitos vía electrónica tienden a escalarse de maneras inéditas. Será aquello de que al no poder evaluar el lenguaje corporal, queremos trasladar aquellos signos a la puntuación. Que si escribe en mayúsculas está gritando, que si abrevia las palabras está distraido, que si escribe distinto pues a toda costa desea "verse cool"...

Pero lo que sí conozco es esa sensación de esperar que llame, que voltee, que suene el cel (el móvil pa' q' la expatriada me entienda). Que llegue un mensajito de SMS, que aparezca un correo... ahora esperamos que actualicen su FB... Pero en el fondo es la misma desesperación desesperanzada de siempre...

Abrazos Centrífugos!

P.S. No había reparado en la etiqueta. Espectacular.

Ester dijo...

Si...la etiqueta me ha encantado a mi también! Yo creo que puedes crear otra que diga "la vida en los tiempos del facebook"

un petó guapa!

ester

AC Uribe dijo...

Mis queridísimos MissM, Centrífugo y Ester: qué bueno que les haga reir mi etiqueta, porque ya me urgía ponerla. Ahora tendremos que contar más cosas con cara de nuevas tecnologías que podrían incluso hacer reir a mi director de tesis. Abrazos a todos.