14.8.08

Los bloggers no son de peluche

Hoy me enteré, al salir de la oficina, que mañana es festivo en mi pueblo. Que nadie irá a trabajar. Lo cual estaba bien porque así mañana puedo llevar al niño al aeropuerto. Se va mi niño. Y estoy un poco triste.

Y como estoy un poco triste, estoy un poco ida. Miro a través de las ventanas del tren y no veo el mar, ni las olas, ni las playas nudistas. Veo a algún otro sitio. A una especie de agenda interminable donde se anotan las festividades que se celebran y las que no, los días festivos, los días que - según calendario - deberían de ser tristes o alegres. Ya lo dice G, no tiene sentido celebrar sólo lo que marcan las agendas. Uno debería, por ejemplo, tener cumpleaños todos los días. O llamar a alguien, a quien tu quieras, cualquier día. Si lo quieres llamar.

Estoy un poco triste, un poco ida y muy dispersa. Tan dispersa como puedo estar cualquier día. Una de mis ¿cualidades? es la visión y escucha selectiva. A veces puedo pasar enfrente de alguien en la calle y no saludarlo porque, de verdad, no lo ví. Y otras puedo detectar de pronto, a alguien que no conozco y saludarlo. Vamos, a alguien que no conozco en el mundo "analógico".

Ya tenía mucha hambre y venía corriendo a la casa. Me bajé del autobús y, cruzando la calle, ví un chico con unas gafas enormes que me pareció conocido que iba caminando para encontrarse con un par de chicas que también me resultaron conocidas. Porque eran conocidas. Porque hace meses que leo religiosamente los posts de sus blogs. Y nos dejamos comentarios y nos contamos cosas. Pero nunca nos habíamos tocado, ni nos habíamos dado un beso, ni habíamos escuchado el timbre exacto de nuestra voz.

Y me encantó darme cuenta que somos reales - no de peluche ni de bits. Que los bloggers también salen a buscar un poquito de sol.

3 comentarios:

g dijo...

acabo de leer tu post, oye, ya sé que no es mucho para animarte, pero tienes un regalillo esperándote en mi blog. eres una de las ganadoreas del concurso kitsch jaja, pásate cuando quieras a recoger tu premio. saludos!

Anónimo dijo...

Fue una linda sorpresa verte!!... extraña, pero chida!!... jiji

Ojalá nos veamos antes de que vayas a México,.. y sino después...

Un abrazote desde El Corazón de Chiara!!

AC Uribe dijo...

Gisela: Me hizo tanta ilusión el premio que me traje al budita, gracias ;).

Lulu: Sí fue bien chido, aunque fuera raro. Qué mal plan que no nos encontramos en Gracia, pero seguro al regreso o el martes por el Chango. Un abrazo!