24.7.08

Noticias desde un mundo absurdo

- Christian Bale, primero conocido como el único que podía encargar al malísimo Patrick Bateman, se ha hecho desde hace un par de años con el papel de Batman. Y ahora resulta que en plenos estrenos alrededor del mundo, lo detienen por agredir a su madre y a su hermana. Supongo que está demasiado metido en el personaje. Al final, Batman ES el caballero oscuro y nadie sabrá que tipo de bicho malvado se habría desarrollado si hubiera crecido con una familia normal y corriente - a lo mejor en alguno como el que encarna Philip Seymour Hoffmann en Before the Devil Knows You're Death (la ví ayer en los cines Verdi. Hacia mucho tiempo que una peli no me perturbaba tanto).
- Y hablando de Bateman y, por consiguiente, de American Psycho y Bret Easton Ellis: Cuando esa novela salió, era raro que hablara tanto de marcas. Ahora, no sólo se habla de marcas sino de costos de propiedades. Recuerdo a alguien que decía que al mencionar tantas marcas Easton Ellis se convertía en un escritor con poca vigencia. Por eso las nuevas novelas ahora sólo sirven para el verano. Para UN verano. Aquí, el review del NYT.
- Ayer se murió una niña de tres años en Francia porque su papá se la dejó en el coche todo el día. Deshidratada. Y yo me acuerdo de mis interminables peroratas en el periódico cuando era reportera de la sección de mascotas (sí, mis ocupaciones raras) sobre cómo no se pueden dejar a los PERROS sólos en el coche. Pobrecita. Y pobre del padre en estado de shock cuando trate de imaginarse lo que es morirse de sed.
- La gente se casa cada vez más grande. Será quizá por aquello que dice mi querida Lalis de que siempre hay que casarse aunque sea una vez, sin importar cuando. En el muy colorido mundo de las bodas anglosajonas, antes a las damas de la novia se les regalaba una joya como agradecimiento por estar ahí. Ahora, para su lucimiento y el de la boda, se está poniendo de moda que les regalen una sesión de Botox. ¿No sería más fácil que nos casáramos todos la primera vez por ahí de los 23 años y nos divorciáramos cerca de los treinta? Just an idea...
- En México, los Católicos Por Derecho a Decidir o una cosa similar están lanzando una campaña para incentivar el uso del condón con textos del Cantar de los Cantares. Yo siempre he dicho que en lugar de leer sólo a Pablo en las misas de boda se debería de leer aquello de: "Bajo la sombra del deseado me senté / Y su fruto fue dulce a mi paladar./ Me llevó a la casa del banquete /Y su bandera sobre mí fue amor".
- Radovan Karadzic, un criminal de guerra responsable de la muerte de miles de personas en la "limpieza étnica" de los Balcanes fue aprehendido esta semana. El hombre, que tenía trece años desaparecido, trabajaba como doctor en terapias alternativas. Es tan absurdo como el título de la última exposición de los hermanos Chapman que ví en Londres - If Hitler Had Been a Hippy How Happy Would We Be.
- Tengo días sin poder comer bien ni dormir. Pensé que era un punto de enamoramiento de verano y angustia. Nah. Es gastritis. Y se cura con ranitidina. Qué felicidad.

1 comentario:

Centrífugo dijo...

Jamás pensé que un día serías comentarista de noticias... y todas muy simpáticas...

Aún no veo Batman, pero ya he escuchado excelentes comentarios.

Y la noticia que más me aterró/entristeció fue la de la niña. Tengo una hija de seis años y no pude evitar sentir un escalofrío en la nuca cuando la leí. ¿Cómo puede alguien olvidar a una niña en un auto??? Damn!

Abrazos Centrífugos!