21.7.08

Sant Carles de la Rapita - 10 hitos


1. Conducir por la noche en viernes sin encontrar tráfico para llegar a dormir como no había dormido en semanas.
2. Tomar el sol y nadar en una cala alejada - rematar con cervezas y almendras saladas entre los demás turistas.
3. Duchas frescas. Las necesarias y deseadas.
4. Arroz, langostinos, navajas y mejillones. Vino Gramona Mustillant. Carginyoles y moscatel.
5. Las playas inmensas del Delta del Ebro, con oleaje suave pero continuado. Con siestas perfectas e interrumpidas a carcajadas.
6. Regresar con las ventanas abiertas, la música a todo nivel, el sol cayendo sobre los campos de arroz y esa sensación tan efímera de vivir en una película.
7. Tapas, cañas a la madrileña y guiños. Tantísimos guiños.
8. Mojitos falsos en un lounge donde la gente no es perfecta, sólo feliz. Una niña de tres años que acompaña a sus padres a tomarse un trago y baila, dando de saltos, alrededor de otra niña que recuperó de pronto su infancia.
9. Los Smiths y Morrissey reventando en los altavoces de un bar. Los caminos indirectos y adolescentes para llegar a ese mismo bar.
10. Ver una tormenta eléctrica silenciosa desde la terraza de un ático y cerrarse por un momento al buen juicio. Con todo y la luna llena.

Soundtrack: Maroon 5, Joaquín Sabina, Café Tacuba, Morrissey, ColdPlay, Manos de Topo y, por supuesto, la canción de Florence. Aunque últimamente he pensado que podría seguir cantando "Puto", de Molotov, sólo porque sí.

1 comentario:

Centrífugo dijo...

Lo cierto es que son 10 hitos tuyos, tan personalísimos que aunque podemos leerlos y quizá entenderlos, no los comprendemos en plenitud... pues haría falta haber estado ahí.

Eso sí, ¡qué envidia!

Abrazos Centrífugos!