3.12.07

Frases célebres

El viernes tocaba salir de casa. Pero estábamos congelados, envueltos en mantas, con ganas de comer palomitas y ver cine malo. Al final, fuimos convencidos para salir. Primero, una cerveza en el bar de unos amigos queridos. Después, un viaje a la "zona alta" para encontrar un bar... que ya no existía. Me preguntaron cuál era otro bar que yo conociera (ja) en donde no se cobrara la entrada. Mencioné el único que sé: un sitio en calle Valencia cuya particularidad - además de no cobrar la entrada -, es tener una clientela variopinta y que su DJ no existe, es un CD de "éxitos" que toca sin parar cada noche.

Reconozco que de cuando en cuando le agregan alguna canción nueva. También que los tragos no son caros y que además no se llena hasta la asfixia. Pero la clientela es cada vez más rara. El viernes, calculo que la edad promedio era de 47, siendo que mi amiga la del cumpleaños llegaba a los 29 apenas. Peor fue la historia de su hermano, de 22, que fue casi acosado por una señora que, en sus propias palabras, parecía su mamá.

Pero el sitio sirve para divertirse. Para apostar en qué momento pasará una canción de Juan Luis Guerra u otra más de Juanes. Y para alentar, en medio de los efluvios alcohólicos, declaraciones de principios como la presente: "Diego Torres es el Paolo Coehlo de la música".

Amén.

3 comentarios:

El Corazón de Chiara dijo...

Ja ja... pues ya en esas te recomiendo un shawarma en Valencia a la altura de Padilla... está cutresón, pero el dueño pone el disco que le lleves!!
Insisto... "ya en esas", jeje

Saludos!

Centrífugo dijo...

Y pensar que por estas tierras (las que fueron vuestras hace algunos ayeres), mis amigos y yo desistimos de asistir a los bares, pues nos cansamos de "patear loncheras" (metáfora para simbolizar que dichos antros están ahora en poder de las masas infantiles de la ciudad)...

Pasando a otro tema, hoy la clave para postear este comentario fue "hfpod" y me recuerda que no he actualizado mi música en el H.H.H: iPod... aunque no tengo el gusto de escuchar al Coehlo de la música, je.

Abrazos Centrífugos!

AC Uribe dijo...

Lulú: habrá que probarlo... siempre hay que probar esas cosas.

Mi querido Centrífugo: yo soy parte de la delegación que está haciendo la contraconquista en tierras ibéricas - pero no dejo de ser muy mexicana, muy felizmente. Supongo que aquí también hay sitios donde se pueden patear loncheras, pero no son de mi clase. Ah, sobre el Coehlo de la música - hay que oirlo con varias copas encima o con unos colombianos que se prendan. Si no, lo único que realmente me gusta es la versión que tiene como Vicentico de "Usted". Búsquela en el youtube.

Besitos.