¿Necesito decir más?
Actualización: se va la foto porque se fue el Bitxo. Debe estar en un lugar que le guste más. Gracias por acompañarnos. Un beso.
¿Necesito decir más?
Actualización: se va la foto porque se fue el Bitxo. Debe estar en un lugar que le guste más. Gracias por acompañarnos. Un beso.

bo oliendo a tabaco: hoy llueve y decidimos hacer una excepción y tomar café con churros... en la casa primigenia del Maniquí. Justo cuando nos terminan de servir el café, pasa. Masculla un "bon profit" y se va corriendo hacia la barra. R, que es muy bueno, va por él para que desayune con nosotros. Y le pega la bronca. Grandísima. Otra vez que si el cachondeo y la mano del muerto. Que tenemos 15 minutos para desayunar y no media hora. Blah, blah, blah. Se atraganta el desayuno. Nosotros terminamos tranquilos y nos vamos. Nos ve salir y paga despavorido. Estamos subiéndonos al coche y lo descubrimos corriendo hacia el suyo. Increíble, pero quiere llegar antes a la oficina. Nosotros nos adelantamos. Y llegamos antes. R. se queda estacionando el auto y el resto nos apuramos en alcanzar nuestros despachos. Me río. Tengo la sensación de que nos hemos hecho la pinta (hacer campana, dirían aquí) y el profesor encargado está a punto de pegarnos la bronca.


 Yo, por mi parte, me voy dando cuenta poco a poco que aquella Galaxia "muy, muy lejana" tiene su inspiración en la España del día de hoy. Por ejemplo, es obvio que la princesa Leia y sus chongos están inspiradas en las falleras valencianas. En cuanto al lenguaje que hablan Jar Jar Binks y el resto de los Gungans... hum... creo que podría estar inspirado en el catalán. Por lo menos en la traducción que se escuchó en lLatinoamérica. No tengo las frases en español más allá de "misa quiere a tu". Pero lea usted lo siguiente: "Les esquerdes eren massa perilloses". Ah, las fuentes de inspiración de los mortales.