28.9.06

Tres notas del periódico

Corro, para esconderme no sé de qué - o alcanzar a terminar cosas que en realidad no me queda muy claro para qué sirven. Lo cierto es que además de facturas y pendientes oficinescos, se me acumulan sobre el escritorio recortes de periódico sobre los que quiero decir algo. Así que, en resumen:

- Yo también estoy de acuerdo con Ángela Merkel (aunque sea esdrújula): muy mal que la Deutsche Oper de Berlín haya cancelado la ópera Idomeneo de Mozart porque, como aparecía una cabeza degollada de Mahoma - junto con otras de Buda y Cristo - en el escenario, no fuera a ser que las "fuerzas islámicas" se pusieran locas y comenzaran otra Yijad. Desde donde yo lo entiendo, el terrorismo implica lograr que la gente viva con terror. Eso, cancelar una ópera para no herir sensibilidades, es tener terror. Muchísimo. Y no creo que se valga que les concedamos a los señores islamistas radicales (que no todos los islamistas son agresivos, mire usté) ese tipo de temor. He dicho.

- Los guapísimos y monísimos y modelados por Mattel Príncipes de Asturias (¿a poco no podrían venir en una caja de Barbie? "Barbie Letizia: se transforma- periodista y princesa. ¡Viene con su príncipe! ¡Pídela esta Navidad!") están embarazados otra vez. Y los medios españoles revolucionados por la Ley Sálica y que si doña Leonorcita - mira que Leonor es nombre de persona mayor - no podrá ser reina (ya que se muera su padre, esto es, si es que sigue entonces en pie la monarquía). Qué cosas estas de vivir en la Europa Culta.

- Según el periódico ADN y su "consejo de expertos" (la ministra de cultura, dos editores, un filósofo, un periodista y dos escritoras) los diez libros que uno tiene que leer antes de cumplir los 18 años son:
  • Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain
  • La Isla del Tesoro, de RL Stevenson
  • Peter Pan y Wendy, de JM Barrie
  • Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carrol
  • La Odisea, de Homero
  • Romancero Gitano, de Federico García Lorca
  • Cuentos Completos, de Hans Christian Andersen
  • El guardián entre el centeno, de JD Salinger
  • Cumbres borrascosas, de Emily Brontë
  • El extranjero, de Albert Camus

Cuatro notas sobre la nota

  1. Fuí una adolescente inculta para todos ellos. Qué triste.
  2. La gente de ADN está loca. Cuando uno lee las opciones que dieron todos los involucrados, se da cuenta que la selección final estuvo hecha así, como a mano alegre. Digamos que fueron los que más le gustaron al editor.
  3. ¿Realmente creen que uno se tiene que leer "El guardián en el Centeno", "La Odisea" y "El extranjero" a los 15 años? Puf. Y luego se pregunta uno porqué la gente joven no lee.
  4. Prometo escribir mi propia lista de los diez indispensables. Y coinciden poco, adelanto.

No hay comentarios.: