26.9.06

Motores fríos

Cuando era niña, había anuncios de la Secretaría de Medio Ambiente en la que pedían que no "calentaras" los motores de los coches en la mañana para evitar la contaminación. Hace casi una hora que llegué a la oficina y he hecho un par de tonterías, sólo. Algo le pasa a mi cerebro que no arranca. O no quiere arrancar.

Ayer estuve tirada al sol con el Duque y Laurence. Mientras el Duque intentaría hacer volar una cometa de 1€ (bastante mala, con muy poco éxito), nosotras hablábamos de cosas de adultos: noticias, viajes, olvidos. Y resulta que el sol de Barcelona, el sol de otoño que insiste en irse, es quizá la mejor terapia para los dolores de corazón: los cicatriza rápido, sin tiempo de pensar en ello.

Vimos Alatriste. Yo, que no había leído las novelas - y no pienso hacerlo -, la encontré un poco sosa. Pero aún al salir no estaba segura si me había gustado o no. Hubo algo que me gustó, aunque triste: la escena en la que un envejecido Alatriste (a mí sí me gusta el casting de Viggo Mortenssen) entrega a su antigua amante un carísimo collar. Ella está muy enferma, en un hospital de sifilíticas. Él llora, arrepentido, por no haberse quedado con ella en su momento. Y llora. Y es bueno que llore. Por lo demás... hum, pues no lo sé. Se aceptan críticas.

Me voy a trabajar. Que toca.

No hay comentarios.: