3.9.06

¿Quién dice que leer no sirve para nada?

A veces recuerdo con un cierto dejo agridulce las tardes de mi infancia en el verano, donde recibía algunos regaños por haberme pasado todo el día leyendo, tirada en mi cama. Los diálogos sonarían más o menos así:
- ¡Deja de estar de floja y ponte hacer algo.
-Estoy leyendo.
- Por eso... ponte a ser algo de provecho.

Además de las miles de razones por las que sé que leer es hacer algo de provecho, ahora hay más. Sobre todo si uno tiene entre 16 y 24 años. En México, Punto de Lectura está haciendo una promoción de becas para lectores juveniles. El asunto es que si uno lee y completa encuestas en su red entra a un concurso de becas en el que se les dará 1500 pesos mensuales durante el 2007 (algo así como 100 euros). A mí me parece muy interesante. La liga a la promoción está aquí.

Resumen de lectura

En las últimas tres semanas me he leído, a saber:

- Lunar Park de Bret Easton Ellis. No lo puedo creer, no lo puedo creer, no se lo puedo creer. Fue mi escritor favorito durante mucho tiempo y American Psycho sigue estando entre mis libros de cabecera pero... otra vez tengo la impresión de haber sido estafada.
- Satisfaction de Alina Reyes. Libro erótico muy divertido y recomendable, editado por La Sonrisa Vertical. La autora es francesa y habla sobre una pareja de white-trash. Interesante, sí. Hacía mucho que no leía erótica y fue refrescante.
- Cómo ser buenos de Nick Hornby. Mi nuevo autor preferido de todos los tiempos me sigue pareciendo divertidísimo. No sé si me gustó el final, pero habrá que releerlo. Yo quiero aprender a escribir libros de 300 páginas que se pasen como agua. Creo que este también tiene amplias esperanzas de convertirse en película como sus anteriores High Fidelity y About a Boy.

En proceso:

- Emily L. de Marguerite Duras.

(Qué bonito es tener una credencial de las Bibliotecas de Barcelona y poder leer tooodo. Muy feliz. ¿Alguien me querrá pagar a mí por leer?).

No hay comentarios.: