18.6.03

La invasión de los elegantes

Lo dijo la buenaza de Rax en su blog por primera vez, pero a mí - que a veces me paso de escéptica -, todavía me cabían algunas dudas. Sí, era cierto, desde hacía un par de meses me había intrigado mucho la constante llegada de pingüinos al aeropuerto de la ciudad de México, pero supuse que era un asunto exclusivamente familiar: los pingüinos son animales excesivamente apegados a sus primos y seguro venían a visitar a los elegantes que ahora habitan el bosque de Chapultepec. Pero no.

Incluso hace un par de semanas ví un cabezal en los periódicos que me llamó la atención. Decían que la mafia rusa estaba tomando control de ciertas partes del underground chilango. "Lo mismo dicen de los coreanos", pensé, "y lo único que han logrado es establecer grandes cadenas de comida oriental... lástima que la comida rusa sea mucho menos atractiva".Y la verdad es que cuando voy al aeropuerto, yo no veo tantos rusos como he visto pingüinos. Dado el último conflicto de Deíctico, estoy segura que la verdadera mafia no son rusos, sino pingüinos.

Afortunadamente, se ha descubierto su punto débil: los antojitos. Sin embargo, como buenos habitantes del resto del mundo, su estómago es débil. Y ellos no pueden sobrevivir con vida-suero oral y cocacolas con sal... Pobres. Pero bueno, así aprenderán. Es algo así como una venganza poética de los extintos quetzales que alguna vez volaron sobre esta tierra... extraña venganza al fin, porque no vivían aquí, hasta donde entiendo. ¿Serán entonces los xolozcuintles los que se vengan? Sabe... esperemos por lo pronto que Rax esté bien y Deíctico se deje de locuras...

No hay comentarios.: