26.11.08

Ocupaciones raras

Me robo el título de los relatos de Cortázar porque ayer pasó lo más increíble: venía de regreso de hacer unas compras - nada, nada para mí - y decidí que tenía que hacer algo para mí. Por ejemplo, una bufanda. Pero no iba a ir a una grancadenadepreciorazonable a comprar algo lindo y suave con mi cuello, no: tocaba que me pusiera a TEJER una bufanda. Loca, pobrecita.

Fuí a una tienda que me encanta, cerca de casa, que venden lanas y agujas y todas las cosas que se necesitan para hacer bonitas blusas, bufandas, calcetines... la verdad es que no me acordaba ni siquiera si todavía sabía montar puntos. Pero voy, me compro dos madejas de lana de alpaca y unas agujas de bambú (claro, además, a lo grande). Llego a casa, ceno y me pongo a la labor. Montar los puntos no fue difícil - claro, eso fue lo que aprendí a hacer bien. Pero cuando quise hacer la primera vuelta... bueno, me tardé como una hora. Quedó fea y yo no paraba de toser. Nunca hice la relación con mis alergias hasta que tuve esa sensación arenosa que a uno le da en la garganta y empecé a toser y ahogarme. Así que aquí estoy, trabajando desde mi casa, con un halls en la garganta y un antihistamínico en la panza y mi lana, tan bonita, en una bolsa con distancia precautoria. Seguro tengo que esperarme a estar mejor para comenzar a hacer experimentos como este.

Anuncio - la tienda es BIEN bonita y se llama All You Knit is Love. Si alguien sí puede hacer bufandas y no morirse de alergia, pásese. Son, además, lo máximo. Y como la vida es muy loca, su dirección es Plaça de la Llana 7.

Segundo anuncio - la colección de relatos de Cortázar que se llama Ocupaciones Raras, que son BIEN bonitos también, se pueden leer aquí.

3 comentarios:

Shatzy Shell, desde la estacion... dijo...

yo tmb me quiero hacer una bufanda, pero todavia no sé que color, ajjjj

JULY dijo...

hace como 3 años me compré una tabla con clavitos para tejer.. y lo único que sabía hacer eran bufandas... me hice como 10 y le hice 283232 a todos los demás. Sin tabla con clavitos, tejer es una de las cosas que se me hacen más difíciles del mundo.
Que se cure la alergia, que te quede chida tu bufandita... beso!

Lata dijo...

Quieroooooooooooooo y no soy alérgica!!!!!
:)

¿Vendrás al terruño?