22.2.07

¿Usted sabe quién es Judith Zoebelein?

Pues hay que saber. Es la webmaster de Dios, según algunos bloggers. Zoebelein es una monja norteamericana cuyo título oficial es directora editorial de la Oficina de Internet en la Santa Sede. (Y es la de la foto).

Últimamente ha surgido en los medios porque participó en el congreso LIFT, en Ginebra, dedicado a discutir "los retos y oportunidades de la tecnología en nuestra sociedad". Durante el congreso, se le hizo esta entrevista en la que se confiesa seguidora de Mac y apuesta por el movimiento de software libre al decir que ella no sabe cuál es el sistema operativo que usa Dios, pero el Vaticano se ha decantado por Linux (¿esto se considera una bendición, apadrinamiento o cómo?).

También son interesantes este artículo en Business Week, el "caso de éxito" de Sun en donde ella se congratula de que Sun haya "desarrollado un entendimiento exquisito de cómo la tecnología y el Internet pueden ser utilizados por la Iglesia, y su experiencia nos ha llevado a mejorar nuestras comunicaciones y esfuerzos de evangelización de una forma efectiva en cuanto a costos", y la nota de la AFP en donde se explica cómo Zoebelein quiere atraer a los más jóvenes a la fé a través de la Red.

Comentario para el Duque: ¿Ves como no todas las monjas son pinguinos gigantes con muy mala leche? Digo, no dudo que pueda ser una pesada a veces... pero bueno... usa una MAC. Snif. Qué envidia.

No hay comentarios.: