10.10.10

Signos de recuperación económica

Ayer, con una botella de rioja de 2.60 euros, estuve con uno de mis amigos más cercanos, un serbio, hablando sobre todas las cosas que podríamos hacer. Descubrimos que, vaya, no nos vamos a hacer ricos. Pero que estamos dispuestos a quemar los pocos ahorros que nos quedan para ver cómo se convierten en un lugar productivo - en un sueño de ser nuestros propios jefes.

El viernes me llegó un correo de una amiga querida en donde dice que como la agencia de diseño en la que trabaja está en seria decadencia, ha decidido dedicarse otra cosa. Tantos años formándose como terapeuta alternativa - medicina china - y ahora de pronto se levantó, se encontró un sitio y está dando consulta. En la primera semana, cinco pacientes. Y otra perspectiva.

El jueves caminaba por Plaza Cataluña y un chico se me acerco a darme un papelito. No era como los demás que entregaban promociones de sitios de comida rápida: se tomó el tiempo de mirarme a los ojos y sonreír. A mí y a los demás traseúntes que le tomaban el papelito en donde se anunciaba como profesor de guitarra. "Primera clase gratuita".

Esa es, para mí, la cara tímida de la recuperación económica.

No hay comentarios.: