8.3.10

Por las chicas que no viven en Pandora

Hace años que no veo la ceremonia de los Óscares... probablemente desde que me mudé a un huso horario donde resulta totalmente incompatible con la vida normal hacerlo. Pero anoche me fui a la cama con una sola cosa en la cabeza: que sería lindo que una chica ganara esta vez.

No más de cinco nominaciones en la historia de los Óscares a una mujer como mejor directora de una película. Para mayor tensión escénica, la mujer era la ex-esposa de otro "mejor director" - de ese de los millones, de las grandes producciones. Avatar, tengo que decirlo, me gustó. Me entretuvo. Logró aquel cometido del cine de hacerte olvidar todo lo demás y sumirte en un mundo de fantasía. Pero no me pareció excepcional - sólo divertida. Lindísima a momentos, técnicamente relevante. Y ya.

No he visto "The Hurt Locker". Me da un poco de palo, la verdad. No me gustan las películas de guerra. No me gusta ver a la gente que se muera. Menos cuando estoy con gripa (estoy con gripa). Pero iré. Quiero ver... quiero ver qué tan bien está hecha la peli que le gano a Avatar. Confío en que esté mucho mejor hecha.

Porque aunque sea día internacional de la mujer, no juego a ese juego de las cuotas: mejor no darnos por enteradas de eso que se dice como "no alcanzable". Mejor jugar las cartas como si tuviéramos todas las de ganar - ya se irán resolviendo los faltantes en el camino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mí no me gustó avatar :S es tan inhumana u_u a mi punto de vista ha... y también quiero ver the hurt locker, a ver si sí :P

Miel dijo...

Hola. a mí no me gustó The Hurt Locker... sinceramente no veo por qué ganó y sería triste decir que al menos me hace feliz que haya sido una mujer directora. En fin.

Mejórate pronto!