12.12.08

María

Eres preciosa. Lo primero que ví de tí fue esos ojotes y comencé, como seguro lo han hecho todos, ha intentar encontrarte forma en tu naricita, tus ojos, tus pómulos. A tratar de darte atributos de alguien más. Pero me costaba encontrar más que los tuyos. Perfecta. Es el mejor calificativo que se me ocurre. Y a falta de la presencia que debería tener ahí, a tu lado, cierro mis ojos me imagino (intento con todas mis fuerzas, regresando a la niña de siete años que construía viajes imposibles mirando a la piña que crecía en su jardín), a qué hueles, cómo se siente tu piel nuevecita, apenas en contacto con la ciudad loca que llegaste a iluminar.

Esta noche, alguien me dijo que ponerle a una niña el nombre que te han dado tus padres es muy elegante, muy lleno de significado, muy hermoso. Creo que apenas si empieza a resumir todo lo que ellos – y nosotros, los que te queremos a distancia – pensamos de ti. Es muy hermoso que llegues. Y es más lindo, que aún de este lado del mar, yo entienda que el cielo de la ciudad de México debe ser mucho más bonito desde que también lo encienden tus ojos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

The most beautiful
sound I ever heard
All the beautiful
sounds of the world
in a single word
Maria
I just met a girl named Maria
And suddenly that name
Will never be the same
To me
Maria
I just kissed a
girl named Maria
And suddenly I found
How wonderful a sound
Can be
Maria
Say it loud and
there's music playing
Say it soft and it's
almost like praying
Maria
I'll never stop saying
Maria
Maria, Maria...
Maria
Say it loud and
there's music playing
Say it soft and it's
almost like praying
Maria
I'll never stop saying
Maria
The most beautiful
sound I ever heard
Maria

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu post tan hermoso. A ver cuándo la podemos pasear en el Parc Güell contigo.

Saludos,

Rebeca y Bef