11.3.08

Quotes - esto es un Spoiler


En 1991, Alan Parker dirigió una película llamada The Commitments, donde aparece como guitarrista Glen Hansard - hoy flamante ganador de un Óscar por la canción "Falling Slowly" de la película Once. En The Commitments, un grupo de chicos de "clase trabajadora" de Dublín deciden formar una banda que, al final, no llega más que a unos pocos conciertos memorables. Uno de los músicos que participan - Joey, un trompetista "famoso" y muy religioso - hace una reflexión casi al final con el que fuera el manager de la banda.

Joey: Look, I know you're hurtin' now, but in time you'll realize what you've achieved.
Jimmy Rabbitte: I've achieved nothing!
Joey: You're missin' the point. The success of the band was irrelevant - you raised their expectations of life, you lifted their horizons. Sure we could have been famous and made albums and stuff, but that would have been predictable. This way it's poetry.


Y eso digo yo. El éxito de todo esto es irrelevante: yo esperaba más de la vida, aumenté mis horizontes. Seguro, pudimos haber sido famosos y eso, pero habría sido predecible. Así, como es, es pura poesía.

2 comentarios:

Quantumbyte dijo...

Yo estoy más de acuerdo con la canción de los Rolling Stones:

You can't always get what you want
But if you try sometimes you might find
You get what you need

Yo creo que cuando intentamos conseguir lo que queremos (inserte aqui la figura divina de su preferencia) conspira para darnos lo que necesitamos. Y la única manera de ser feliz cuando no se tiene lo que se quiere es aceptando lo que se tiene y teniendo fe... tal vez por eso la mencionaban tanto en el catecismo :)

Anónimo dijo...

'my advice and the 'Rolling Stones':

You can make it if you try
They always told me
I could make it if I tried
I'm going to make it if i try
Yeh, yeh, i'm gonna make it if I try
If you try'

(you can make if you try)

my advice and the'rolling stones