5.3.08

A las tiendas departamentales


Hace dos días estaba viendo la televisión y ví un anuncio en el que la tienda departamental por excelencia de este país anunciaba: "¡Ya es primavera!". Con esa tranquilidad. A tres de marzo. Como si ellos decidieran. Como deciden la navidad y otras fiestas.

Entonces, un frente frío se dejó caer por las playas y los pueblos. Ahora se azotan las puertas. Es mediodía y tirito enfrente de la computadora. Hay sol, sí, pero sol de invierno. Que si se va te congelas.

Y me da risa la feliz coincidencia al acordarme del anuncio y todo su absurdo, su ridícula omnipotencia. Sigue siendo invierno, ja. Que se joda el Corte Inglés.

(La foto: ayer por la tarde, la playa, con nubes y viento de invierno.)

6 comentarios:

. dijo...

Pero la música del anuncio mola.

Un dude dijo...

ah que buenas son las crónicas de aparador.

Y sí, primavera....primaveeera? Dónde estás?

Quantumbyte dijo...

Aca por las tierras de los caubois solo conocemos dos estaciones: verano e invierno. La ilusion que en el resto del mundo se conoce como primavera u otonio, es aqui meramente una sucesion de dias de solsticios alternados. Hoy fue verano, mañana toca invierno.

Ashanti dijo...

Cin, que bueno que ya estás en ¿tu casa?, sana y salva de nuevo. Y que sobreviviste a la segunda hamburguesa, ja, ja.
En donde yo vivo siempre es primavera y verano, lluviosos y caluroso verano y aprende uno a amar el clima y todo lo que conlleva, desde lo que te puedes y no poner, hasta el verde que pudes ver por doquier, todo el año.
Pero a veces creo que en otra vida viví en otro lugar, con otro clima, porque no sabes como envidio poder ver y sentir lo que describes y de la ropa que te puedes poner, ya ni hablamos.
Saludos desde el trópico humedo

El Corazón de Chiara dijo...

Siiii... que se joda el Corte Inglés!!
Que viva la naturaleza y una foto como esta!

Abrazos!

Darth Tater dijo...

Ja, está buena tu crónica. Es cierto, las estaciones son algo extinto ya. con eso del calentamiento global y el crecimiento urbano ya no se goza de la primavera como antes, que se anunciaba con gente con alergias y todo lo demás.
En fin, bienvenida a casa pues...