31.5.07

Sociedad de Espectáculo

No es que le quiera robar el título a Debord. Es que últimamente he ido a ver cosas bastante buenas por módicos precios y me hace ilusión.


Forty Part Motet / Esta instalación sonora estará en la Capella del MACBA sólo hasta el próximo 6 de junio. Janes Cardiff y George Bures Miller grabaron una pieza coral del siglo XVI con 40 voces y las humanizaron. La experiencia es, sentado en el centro de la capilla, "sentir" a los cantantes a través de los altavoces. Altísimamente recomendable.


Pink Martini / El martes los señores de Pink Martini presentaron su nuevo disco Hey, Eugene! en L'Auditori. Compré boletos de último minuto que me costaron la mitad de lo que costaban los otros y eran también muy buenos. Eran trece personas en escena muy divertidas. Y de eso nos dimos cuenta los dos mil que estábamos sentados ahí. Se merecen que les compren el disco y que vaya mucha gente a verlos. Y yo me merezco que vuelvan a venir. El nuevo single, que se llama como la canción, está aquí.

El lunes fuimos a ver un espectáculo que se llama La Pelota de Letras de Andrés López, un comediante colombiano. Era divertido porque 1) yo nunca había ido a un espectáculo cómico a un teatro, 2) toda Colombia estaba ahí, 3) a una amiga mía le hacía mucha ilusión que fuera. Al final, me dolía el estómago y la mandíbula de tanto reírme. Tres horas de tonterías encadenadas. Pero bueno, era divertido. Lo más interesante es ver como uno no comparte los mismos vocablos, pero sí los mismos papás que le dicen a uno: "¡Pues haz lo que te dé la gana!".

No hay comentarios.: