22.5.07

El mundo loco

Hay días en que el periódico es muy aburrido. Y hay días como hoy, con tanta tela...

- Que Zara ha tenido que pedir disculpas a la comunidad ortodoxa judía por vender en sus tiendas de Israel un traje para hombres que mezcla lino con algodón. Al parecer los ortodoxos lo consideran una falta grave pues es una mezcla contra natura. Y la empresa gallega, que nunca publica anuncios, tuvo que publicar sendos disclaimers en los diarios más importantes de dicha comunidad.
- Que dice Gunther Grass que la prensa alemana y otros sectores de su país lo acosan por haber confesado su pasado nazi. Pobrecito. Seguro que Noelle-Neumann y su espiral del silencio están muy felices de haber encontrado una prueba viviente de la teoría.
- Que el príncipe Carlos tiene una campaña secreta para que su adorada Camila sea reina cuando él suba al trono. ¿Sabrá Carlos algo que nosotros no? ¿O simplemente retendrá el sueño de subir al trono porque si no toda su triste vida no tiene chiste? ¿O será que la buena de Camila también está poniendo de su parte? Ah, las intrigas nobiliarias.
- Que dicen los indios mapuches en Argentina que los señores Benetton les están robando tierra. Los Benetton son los más grandes terratenientes del país, ya que allá se produce la lana de sus suetercitos de colorines. Pero yo pregunto, ¿no son estos los que "promueven" la integración y todas esas cosas? Muy mal... no se puede andar robando tierra a los indígenas sino uno es un adalid de la moral...
- Que alguien quemó el Cutty Shark en Londres. ¿Sería que quería unas súper crepas flameadas? (Qué tonta me pongo a veces, de verdad)
- Que el fin de semana detuvieron a 19 cateristas en el Metro. 19 razones menos para preocuparte cuando te subes apachurrado a los vagones. Lo interesante también es que las acusan de asociación delictiva, para que no puedan salirse pagando nada más una multa. Porque en este sitio, más que en ningún otro, hecha la ley, hecha la trampa.
- Que el "violador del Eixample", un tipo que violó a más de 16 personas en Barcelona, salió libre ya aunque no está rehabilitado. La policía dice que podría ser peligroso, pero lo tuvieron que dejar en libertad por la lógica del sistema legal. Y luego se quejan de que salga de Juana Chaos...
- Que para el ministro francés de Inmigración, España es el ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas. Afirma que la regularización masiva que se realizó hace dos años sólo ha traido problemas y que los análisis se deben hacer caso por caso. Muy bien, señor Hortefeux. Sólo quisiera contarle que conozco gente que tiene 10 meses en la revisión de su caso sin éxito... y que si Barcelona se quedara sin los inmigrantes (legales o no) un día solo... bueno, sería un poco un rollito. Y en algunas cosas no creo que a Francia le iría mejor.

No hay comentarios.: