11.5.11

Mi asunto con los políticos

No es que "no me caigan bien": hay algo que me molesta fundamentalmente de verlos empapelar las ciudades en las que he vivido con sus caras orondas y sonrientes, como si fueran estrellas de rock. Últimamente, además, me molesta - profundamente - que sus campañas no son propositivas: que se convierten en una gimcana (preciosa palabra en catalán que quiere decir juego con obstáculos o rally) a ver quién le saca más trapitos sucios al otro o quién lo insulta mejor.

Eso me molesta.

¿Cuándo has elegido un médico porque es el que mejor sabe lo que falla en sus competidores y te lo dice? ¿Cuándo un dentista porque te cuenta secretos de cama desde más allá? ¿Cuándo un mecánico porque te dice que a él su abuelito sí que lo quería y no a los otros?

No. Me niego. Los políticos son profesionales, gente a la que otorgamos a través del voto la capacidad para tomar decisiones en nuestro nombre y, se supone, en nuestro bien. Por eso y sólo por eso no puedo votar por alguien porque "sea guapo" o porque "parezca bueno". Me gustaría votarlo sabiendo más o menos qué es lo que propone, de qué cosas está a favor y con qué otras está en contra.

Tengo un montón de años ahora (como cuatro) debatiéndome con una tesis doctoral al respecto, que desde el año pasado tiene cara y ojos: www.elecciones.es. No he entregado la tesis, pero gracias a ciertos ángeles de la guarda mi investigación se ha convertido en algo útil que (espero) puede ayudar a la gente a reflexionar un poquito detrás de los tupés, los ladridos y el mundanal tiradero de fondos públicos y privados que son las campañas.

No me des un globo - dame una respuesta. Eso me gustaría decirle a cada político. Y a los amables lectores que se pasan por este casi abandonado blog (nos metimos en hacer ¡17! plataformas para este año) avisarles que casi estoy de regreso - y que ahora les pido que se pasen a ver nuestra página.

También la política es cosa nuestra. Siempre lo ha sido. Es mi asunto, cómo no.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo he fet l'enquesta i m'ha estranyat molt quan m'ha sortit empat entre ERC i ICV. He tornat als resultats i llavors m'he adonat que la CUP i SI ni tan sols "existeixen". El meu dubte és precisament entre aquests 2, així que aquesta vegada elecciones.es no m'ha pogut ajudar. :/

Yo he hecho la encuesta y me ha parecido extraño cuando me ha salido empate entre ERC i ICV. He vuelto a los resultados entonces he visto que la CUP i SI ni tan siquiera "existen". Mi duda es precisamente entre estos 2, así que esta vez elecciones.es no me ha podido ayudar. :/

Pablo Postigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Postigo dijo...

Un saludo desde Undefined! ha sido todo un placer colaborar con vosotros en el desarrollo tecnológico de la aplicación.

Esperamos que sea un éxito... a triunfar!