13.1.11

Pancita llena, corazón contento



Hay una razón superior a mí por la que no me pongo a dieta: me pongo de pésimo humor. El saber que no puedo comer lo que me da la gana comer me frustra, me entristece, me agobia. Desde este "conflicto" tan profundamente oligarca y clasemediero, me atrevo a abordar otro: el de la gente que de verdad no tiene que comer.

Ir a México es enfrentarte con ciertas realidades que a veces quisieras olvidar: un montón de niños en la calle, trabajando o pidiéndote dinero para algo, para lo que sea. En el fondo, lo que más te duele es que pasen hambre y frío. Porque nadie debería de hacerlo.

La pregunta es cómo lo evitas: ¿dándoles un sandwich y una cobija? ¿Un trabajo? Quizá, pero un trabajo para ellos, o para sus padres, que estén bien pagado, que sea digno. He vivido de cerca los esfuerzos para llevar trabajo a zonas rurales - no sólo es intentarlo, es además una labor de coordinación y compromiso de cerca. Un verdadero compromiso.

Hay muchas maneras de mejorar México - muchas, además de contar los muertos y avisarles a los que no lo saben que se están muriendo. Una, quizá, es ponernos a pensar en cómo se puede dar un buen trabajo, una mejor alimentación, un futuro más promisorio. Y creo que, por lo menos, pasa por que los que tienen personal doméstico les den un sueldo digno, seguro social, una sensación de avance.

En todos mis deseos para 2011, me uno a estos expresados en el video hecho por Santiago Pando. Que nos imaginemos cómo quitarle el hambre a México. Algo me dice que así también dejaríamos de contar los muertos.

7 comentarios:

Daydreamer Desserts dijo...

Triste pero muy cierto...

avisos clasificados gratis dijo...

Interesante tu blog. Gracias por compartir.

coches de segunda mano dijo...

jaja! Seguro que es así. Dicen que la mujer convence al hombre por el estómago. Será real?
Gracias!

coches de segunda mano mercedes dijo...

Tu blog me dió hambre! Literalmente hablando!! Voy a comer algo y ya sigo leyendo! ja!

Gracias.

Gatito Biónico dijo...

Verdad. y triste tambien.

Hotel Sevilla - Sevilla Hotel - Hotel Sevilla Center dijo...

seguro que es asì...

Asesoría Jurídica Sevilla dijo...

Bueno yo no creo que eso sea así Y más ahora que con tanto paro los hombres nos convertimos en auténticos chefs!