29.3.07

Una perla "periodística"

Estoy leyendo El Universal en línea y me encuentro con una nota en la que dicen que la mamá de Luis Miguel murió ahogada. Entro en la noticia y descubro que el primero párrafo de la noticia - lo que deberíamos llamar lead - dice "Mientras en México, Luis Miguel presume a su hijo Miguel, en España, una presunta tía, de nombre Rosa, declaraba que Marcela Basteri murió ahogada cuando realizaba una práctica sexual a su esposo y otra persona".

Lo primero que yo pienso es: ¿una presunta tía de quién? Sigo leyendo la nota y descubró que la "noticia" salió en un diálogo que se realizó en el programa Aquí Hay Tomate de la cadena española Telecinco. Además del testimonio de la mujer, llamada Rosa, se habla de los otros rumores al respecto y al final, se cita a una lectora de la página web del programa de televisión quien dice: “Me parece muy mal de parte de esta tía. Qué gana con desprestigiar a Marcela y su imagen de madre; haya hecho o no lo que ella dice, ella sigue siendo la madre de Luis Miguel".

Un par de cosas que deberían saber los redactores de El Gráfico de El Universal, que es de donde sale la noticia: una, que el programa Aquí Hay Tomate es una colección de chismes sin sentido que no se los cree nadie, de pésima (o más bien nula) reputación periódisctica. Dos, que no es que la señora que hizo las declaraciones sea Tía de Luis Miguel: cuando la internauta se refiere a ella como "tía" es porque en España uno llama a las personas tío/tía de igual manera que en México los llamarías tipo/tipa o en el peor de los casos "guey". En fin... y por más que busqué la entrevista citada en la página del programa de tele no dí con ella. Qué lástima. Seguro era otra perla del mismo nivel.

No hay comentarios.: