21.1.04

Que nosotros no hemos dicho nada

Quienes me conocen - sobre todo borracha o muy harta - habr?n escuchado la historia de un ser querido que me hac?a preguntarle sobre todo a su pap?. Se trata de un hombre muy interesante y muy docto en muchas materias... pero no en todas. Es terrible preguntarles a todos qu? tienen que decir sobre todo. Eso es lo que alg?n art?culo de Letras Libres llamaba "la declaracionistis", enfermedad com?n de los periodistas del mundo (y tambi?n de esta humilde cronista).

En el NYT se consign? una nota seg?n la cual el Servicio Cat?lico de Noticias inform? desde El Vaticano que el papa no ha dado su respaldo a la pel?cula "La Pasi?n de Cristo" de Mel Gibson que saldr? a las pantallas gringas en febrero. Caramba. Ya tenemos suficiente con que la susodicha cinta se tiene que transmitir ?en arameo sin subt?tulos! seg?n la visi?n del autor (?alguien habla arameo por aqu??) como para adem?s escuchar todo lo que tiene - o no - que decir el Papa al respecto. En M?xico, por lo menos, tenemos suficiente con que ProVida haya decidido erigirse como censora moral de las pel?culas. Guac.

Muy fuerte, por otro lado, el cart?n que Paco Calder?n public? en Reforma el domingo. Es cierto, el que el Peje diga tonter?as no justifica que Fox tambi?n lo haga. Pero creo que nunca hab?a sentido tan feo (y con tanta raz?n) al ver gr?ficamente el "lamehuevos". ?Qu? ser?? ?Que la prensa mexicana quiere quedar bien desde ahorita con lo que viene al poder? Podr?a. Pero como dice hoy Carlos Ram?rez en "Indicador Pol?tico" de El Independiente: una cosa es que el Peje sea famoso en el DeFectuoso, y otra que lo sea en el resto del pa?s. Adem?s, Fox - para bien o para mal - se acab? (tambi?n lo dice Ram?rez y yo estoy de acuerdo) la idea de votar por un carisma. Hace falta tambi?n un partido que lo apoye. Y bueno... el PRD en Jalisco o en el Norte... en fin.

No hay comentarios.: