27.2.04

Otra letra nueva - y el dilema de pertenecer a ella

Hoy recibí un correo corporativo sobre "tendencias del mercado" que habla de la "Generación C". No se trata de gente que haga o no yoga o que busque la trascendencia más allá de la vida misma. La C es de Contenido.

Según el texto: "El fenómeno de la Generación C captura el tsunami (olota) de 'contenido' generado por el consumidor que se está generando diariamente en la Red, con pedazos de texto, imágenes, audio y video".

Afirman que los dos principales impulsos detrás de esta tendencia son:
"1. Las necesidades creativas que cada consumidor posee indudablemente. Todos somos artistas, pero hasta ahora no habíamos tenido las vísceras ('tanates') o los medios para hacerlo público.
2. Los creadores de las herramientas creadoras de contenido quienes nos empujan incansablemente para que desatemos esa creatividad utilizando - por supuesto - sus cada vez más baratos instrumentos".


(Y bueno... Que me sentí parte de la masa. La tristeza. Me acordé del personaje principal de Inteligencia Artificial que cree ser único y diferente y... ¡mocos! Otros veinte millones igual que él listos para ponerse a la venta. Qué vamos a hacerle.)

No hay comentarios.: