5.4.05

Tiempo de Alacranes

No reaccioné a tiempo. No sé si porque tenía demasiadas cosas en qué pensar - que excusa tan barata. Lo cierto es que la semana pasada tuve una alegría mayúscula. Bef, el querídisimo de la vida, mi gran amigo, mi sombra protectora a pesar de tener un océano de distancia, rompió su autoimpuesta maldición de "señor Mención Honorífica". Con todo el bombo y platillo - y la unanimidad del jurado compuesto por Federico Campbell, Ignacio Padilla y Eduardo Antonio Parra-, ganó el primer premio nacional de novela de género negro Otra Vuelta de Tuerca.

Desde aquí, vaya la humilde felicitación y abrazo que siempre, siempre se merece.

La novela, que será publicada por la editorial Planeta, patrocinadora del concurso, trata sobre un sicario del narcotráfico que un buen día decide no matar a uno de sus "trabajos". Y bueno, todo lo que pasa a partir de ello. Felicidades, una vez más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si mal no me equivoco, Eduardo Antonio Parra fue mi maestro de Ideologia y Lenguaje o algo así. Le decian el Parrillas porque era bien caldufo.

-El Jebus

Ricardo García Mainou dijo...

Valga la aclaración súper tardía. Editorial Planeta nunca fue el patrocinador del premio, sino el Instituto Queretano para la Cultura y las Artes. Planeta sólo coeditaba la novela ganadora.