12.11.10

Creemos tanto en usted

Ya lo dice mi jefe en la Universidad: este no es mi año con las becas. Ayer justo me informaron que una que parecía hecha a la medida para mi proyecto doctoral pues no... no me toca. Ayer también recibí una carta de una sacrosanta institución que me dio una beca (que tristemente ya se acabó) dando recomendaciones para presentarse en una entrevista de trabajo.

Aclaro antes de transcribir las recomendaciones que dicha institución otorga sólo becas a "estudiantes de excelencia". Y entonces uno lee:

* Infórmate sobre la empresa y el puesto de trabajo ofertado.
* Se puntal y evita ir acompañado.
* Asegúrate del lugar y de la hora de la entrevista.
* Cuida tu manera de vestir e higiene personal. Preséntate con una imagen formal (modera el uso de accesorios, maquillaje, perfumes, etc.).
* Lleva el material que consideres te puedan solicitar, por ejemplo: copia de tu currículum vitae, copia de títulos formativos, certificados, trabajos publicados, bloc y bolígrafo para tomar notas, etc.
* Escucha atentamente al entrevistador y exprésate de manera clara, concisa y estructurada.
* Cuida tu postura, modera tus gestos y tics, así como la risa.
* Demuestra confianza en ti mismo.


Gracias, oh, gracias, por creer tanto en mí.

No hay comentarios.: