Hace dos días estaba viendo la televisión y ví un anuncio en el que la tienda departamental por excelencia de este país anunciaba: "¡Ya es primavera!". Con esa tranquilidad. A tres de marzo. Como si ellos decidieran. Como deciden la navidad y otras fiestas.
Entonces, un frente frío se dejó caer por las playas y los pueblos. Ahora se azotan las puertas. Es mediodía y tirito enfrente de la computadora. Hay sol, sí, pero sol de invierno. Que si se va te congelas.
Y me da risa la feliz coincidencia al acordarme del anuncio y todo su absurdo, su ridícula omnipotencia. Sigue siendo invierno, ja. Que se joda el Corte Inglés.
(La foto: ayer por la tarde, la playa, con nubes y viento de invierno.)
Pero la música del anuncio mola.
ResponderBorrarah que buenas son las crónicas de aparador.
ResponderBorrarY sí, primavera....primaveeera? Dónde estás?
Aca por las tierras de los caubois solo conocemos dos estaciones: verano e invierno. La ilusion que en el resto del mundo se conoce como primavera u otonio, es aqui meramente una sucesion de dias de solsticios alternados. Hoy fue verano, mañana toca invierno.
ResponderBorrarCin, que bueno que ya estás en ¿tu casa?, sana y salva de nuevo. Y que sobreviviste a la segunda hamburguesa, ja, ja.
ResponderBorrarEn donde yo vivo siempre es primavera y verano, lluviosos y caluroso verano y aprende uno a amar el clima y todo lo que conlleva, desde lo que te puedes y no poner, hasta el verde que pudes ver por doquier, todo el año.
Pero a veces creo que en otra vida viví en otro lugar, con otro clima, porque no sabes como envidio poder ver y sentir lo que describes y de la ropa que te puedes poner, ya ni hablamos.
Saludos desde el trópico humedo
Siiii... que se joda el Corte Inglés!!
ResponderBorrarQue viva la naturaleza y una foto como esta!
Abrazos!
Ja, está buena tu crónica. Es cierto, las estaciones son algo extinto ya. con eso del calentamiento global y el crecimiento urbano ya no se goza de la primavera como antes, que se anunciaba con gente con alergias y todo lo demás.
ResponderBorrarEn fin, bienvenida a casa pues...